jueves, 3 de julio de 2014

16 Tips Para Ser Mas Productivo Trabajando En Internet

Hola amigos de jóvenes emprendedores online el dia de hoy quiero hablarles acerca de un un tema muy importante como lo es, el trabajar seriamente en internet y ser mas productivos al hacerlo.

El hecho de trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero también tiene sus desventajas y como te lo he mencionado a lo largo de los anteriores post, la disciplina debe ser igual, o incluso mejor que cuando trabajas como empleado para cualquier empresa.

En este post quiero compartir contigo algunos consejos para ser mas productivo al trabajar por internet. Estos consejos son una compilación de técnicas que he aprendido a lo largo de mi trayecto por el internet marketing y me han servido para mantenerme enfocado y continuar con mi negocio online. Así que sin más preámbulo aquí están:


1. Aprende a Separar el trabajo de tu casa: si no puedes salir de tu casa, opta por encontrar un sitio (habitación o estudio) en donde puedas realizar tus actividades.

2. Identifica y programa Tus actividades: Una de las cosas más importantes a la hora de trabajar por internet es la de planear por escrito, todas las actividades que tengas que hacer. Personalmente uso una hoja en Excel donde semanalmente voy programando mis actividades diarias, todo con un horario establecido. Intenta programar tus actividades semanales todos los domingos en la mañana o en la noche. Revisa tu cronograma un día antes y media hora antes de ir a la cama.

3. Sal de tu Casa: si tienes alguna actividad o un trabajo que realizar, en el cual solo requieras de una laptop, te recomiendo ir a una cafetería, biblioteca, universidad pública o a cualquier sitio en donde te puedas concentrar para realizar la actividad. Si vas a una biblioteca o universidad podrás notar que la actitud y energía de la gente hacen que te concentres más y sea más productivo. Además en muchos de estos lugares puedes conseguir internet de forma gratuita.

4. Vístete como si fueras a Un trabajo normal: El hecho de arreglarte y prepararte ara trabajar como en cualquier otro lugar te hará sentirte como empleado y te ayudara psicológicamente a realizar tus actividades. Si te levantas en pijamas y vas directamente a tu computador sin tomar un baño antes es un gran error, ya que al estar sentado te puede dar pereza.

5. Trabaja Las Mismas Horas todos los días: En este punto debes recordar que tú tienes el control para hacer tu propio horario de trabajo. Puedes trabajar de 8:00 am a 5 pm, o incluso si lo deseas, puedes extender el horario de trabajo un poco más, sin excederte. Recuerda no trasnochar, no puedo contar el número de veces que he trabajado hasta la media noche y al día siguiente no sirvo para nada. Duerme de 7 a 8 horas como regla de oro. Lo importante es trabajar concentrado pero sin olvidar tomar descansos, que pueden ser de 10 minutos cada hora y descansos de 30 minutos cada dos horas. También puedes utilizar la técnica del pomodoro.

6. Trabaja Por Pomodoros: Esta técnica es muy utilizada por las personas que son muy productivas. Consiste en trabajar enfocado en una actividad durante 2 horas, trabajando en 4 ciclos, cada ciclo tiene una duración de 25 minutos. Después de cada pomodoro se debe tomar un descanso de 5 minutos y continuar con el siguiente. Para esta técnica se recomienda utilizar un reloj con alarma para que contabilize el tiempo timbre al momento de acabar el tiempo. 

7. Tomate libres Los fines De Semana: en lo posible trata de no visitar el internet durante el fin de semana, por mucho hasta el sábado hasta el mediodía. Intenta relajarte y pasar el tiempo con tus seres queridos, puedes también practicar u hobby, cocinar, limpiar, ver películas, en fin hay un mundo de posibilidades. En estos momentos es cuando el cerebro se relaja y es cuando se te vienen las mejores ideas a la cabeza.

8.  Mantén tu área de Trabajo Limpia: Todo el mundo disfruta de un área de trabajo limpia, y esto es aun más importante cuando se trabaja desde casa. Toma un rato de un fin de semana para organizar los documentos y también el escritorio de tu pc.

9. Mantén tu casa ordenada antes de empezar a Trabajar: Es muy incomodo sentarse a trabajar cuando no se ha tendido la cama y la loza está sucia. Todas estas cosas pueden distraerte cuando estás tratando de hacer las cosas. En ocasiones voy al cuarto por un esfero y lo siguiente que pasa es – me encuentro lavando la ropa.

10. Come saludable, toma agua y haz ejercicio: Trata de corre o caminar por la mañana, esto no solo ayudara a tu físico sino también tu mente, a que este mas oxigenada y dispuesta a realizar las actividades programadas. Además te ayuda a prevenir de la flogera.

11. Medita 10 – 15 minutos: Una excelente forma de concentrarse en una actividad es meditando unos 10 o 15 mins. antes de empezar tus actividades diarias, esto hará que tu mente sea imperturbable.

12. Pon música relajante: Una buena estrategia para empezar a laborar en tu casa es la de poner música suave que te ayude a concentrarte. Solo trata de que no sea demasiado relajante, no querrás quedarte dormido en tu horario de trabajo. Enya es una buena opcion.

13. Se agradecido con Dios: De que estas trabajando desde tu casa y no en un  trabajo que odias.

14. Consigue un Hobby: esto te ayudara a tener más vida social y a interactuar. Muchos piensan que encerrándose en su casa por dos semanas consecutivas conseguirán mucho por hacer, el resultado es todo lo contrario, no les sale nada para hacer.

15. Mantén las tres listas de tres: La primera lista tiene tres cosas que hará hoy. La segunda es de tres cosas que te gustaría hacer, pero que no son esenciales. La tercera es tres cosas que hay que hacer en algún momento. Esto debe mantener tu productividad durante todo el día.

16. Trabaja Parado: Muchas personas en la actualidad están sufriendo problemas cronicos de espalada como consecuencia del trabajo frente a una computradora todo el dia. Te recomiendo que trabajes parado durante una o dos horas al dia para evitar complicaciones. Somos un especie diseñada para andar de pie y el hecho de trabajar sentado en una computadora trae efectos negativos para nuestra salud en general.

Espero que te estos consejos te ayuden bastante y logres llevar a buen término todos tus proyectos. Nos vemos en otro post, no olvides comentar o dar en me gusta, adiós!



No hay comentarios:

Publicar un comentario