Que Es Un Autorespondedor y Para Qué Sirve


Autoerspondedor de pagoEl Autorespondedor (En Inglés Autoresponder), es una herramienta utilizada por las personas que hacen Marketing en internet, que permite capturar los nombres y los correos electrónicos de los visitantes de nuestra página web.

El Autorespondedor nos permite programar el envío de correos masivos a nuestras listas de prospectos, para ello es necesario diseñar unos 20 a 30 e-mails con información de calidad, los cuales deberán ser enviados cada cierto periodo de tiempo a nuestros suscriptores y de vez en cuanto podemos enviar una oferta de algún producto que estemos promocionando.

Con esta herramienta es posible automatizar y sistematizar el proceso de promoción de algún producto o servicio, la mayoría de personas que hacen marketing online utilizan esta herramienta, ya que bien utilizada se convierte en el motor de sus negocios en internet.

Los tipos de Autorespondedores que hay en el mercado son:

  •          Autorespondedor  De pago o de proveedor
  •          Autorespondedor  Gratuito
  •          Autorespondedor De plataforma existente

Los Autorespondedores más conocidos en el momento son:
DE PAGO: Las compañías más conocidas y utilizadas por los marketeros en internet son: AWeber, GVO y Get Response.

GRATUITOS: Otros  Autorespondedores ofrecen su servicio gratuito hasta determinado número de suscriptores, entre ellas estás Mailchimp y ListWire.

DE PLATAFORMA EXISTENTE: son aquellos que utilizan empresas que cuentan con todas las herramientas para realizar marketing, entre este grupo están compañías como: Wasanga e Ingreso Cibernético, entre otras.

La ventaja de las compañías que ofrecen el servicio de Autorespondedor de pago, es que su servicio es más profesional y cuentan con sistemas de entrenamiento y capacitación para sus afiliados. GVO te permite probar el primer mes  del servicio a solo 7 USD, AWeber te permite probar el primer mes de tu membrecía por solo 1 USD y Get Response te permite probar el primer mes de manera gratuita.

El servicio gratuito tiene el defecto de que la compañía coloca publicidad en tus correos, la cuál es indeseada y molesta para algunos suscriptores, además esto hace que tus correos se vean poco profesionales.

Autorespondedor gratuitoPara lograr que la gente se inscriba a tu lista de suscripción, es necesario realizar lo que algunos llaman “Un Soborno Ético”, es decir  regalar un video o un documento PDF a cambio de su nombre y correo. Es recomendable no incluir más formularios, con solo el nombre y el correo es suficiente.

Si quieres saber mi opinión acerca de cuál es el mejor y pues pienso que GetResponse para iniciar está bien, ya que nos ofrece un servicio profesional y nos regala un mes gratis sin tener esa molesta publicidad que desvía la atención de nuestros suscriptores.

Si quieres conocer más acerca de Get Response haz click aquí.

Bueno amigos, es todo por este post, tomate el tiempo de revisar y evaluar cada una de las compañías mencionadas aquí y escoge la opción que mas creas conveniente. Hasta la próxima!

No olvides dejar tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario