¿Es Necesario Contratar Un Hosting?


Una de las herramientas con la que debes contar a la hora de decidirte por tener tu marca y dominio propio, es decidir donde lo vas a alojar. El Hosting es una herramienta básica ya que  corresponde al sitio en donde vas a alojar tus dominios, es como el lote en donde vas a construir tu casa o tus casas.


Puedes  adquirir  este servicio de forma gratuita o de pago, obviamente el servicio de pago ofrece mayores ventajas, que el servicio gratuito. En este post te quiero hablar acerca de las compañías de pago que existen actualmente y al final del post voy a hablar de una compañía que ofrece este servicio de forma gratuita.


Las empresas que se encargan de proveer este servicio lo hacen mediante ordenadores que permanecen activos las 24 horas al día para que sus páginas no se caigan nunca de la red. Estas compañías ofrecen grandes cantidades de espacio en disco para alojar dominios que contengan bastante información, algunas ofrecen más almacenamiento que otras.


Para acceder a este servicio, algunas  personas se inclinan por contratar su servicio de hosting en la misma empresa que contratan sus dominios, otras en cambio, prefieren contratar su servicio de Hosting con otras compañías. Cualquiera que fuera el caso, al contratar un dominio debes tener en cuenta muchos factores, entre los cuales ellos podemos citar algunos como: Capacidad de almacenamiento, ancho de banda, precio (planes), que tenga un cpanel fácil de manejar, entre otros.


Si haz decidido contratar tus dominios propios, porque quieres proyectar tu marca(s) y tu profesionalismo en internet, te sugiero que tengas en cuenta estas tres empresas que ofrecen este servicio, las incluyo aquí porque personalmente pienso que son las mejores:

  1. En el primer puesto traigo a Godaddy, seguramente te preguntarás ¿por qué Godaddy? y la respuesta es muy sencilla ya que durante los últimos años Godaddy ha evolucionado bastante, ofreciendo un servicio de Hosting con mejoras que lo hace un “Hosting de tercera generación” más eficiente en lo que a servicio de Hosting se refiere. Además cuentas con la ventaja de tener tu Hosting y dominios con la misma compañía, ayudando a evitar la pérdida de tiempo de ingresar a otra página, logearse y cambiar las DNS.
  2.  En este lugar citamos a Hostgator, ya que es la compañía más grande y para muchos la empresa líder ofreciendo este servicio. Ofrece unos planes excelentes a buen precio con grandes capacidades de almacenamiento y ancho de banda. Te recomiendo que si vas a contratar este servicio con esta compañía optes por el plan Baby el cual es el más completo y su precio es razonable, sobre todo si contratas sus servicios por 12 meses. Además te regalan un bono de 100 USD para que hagas publicidad con google Adwords. 
  3. En el tercer hemos decidido incluir a Hostmonster, ya que también es una gran compañía que ofrece muy buenos planes, un excelente servicio y soporte online. Los planes son más económicos que los de Hostgator y cuentan con todas  los todos beneficios que el  mejor Hosting pueda ofrecer. Además también te regalan un bono de 100 USD para publicidad en Adwords.

hosting gratis
Estas son las empresas que yo considero líderes ofreciendo este servicio a nivel internacional, pero como te lo había mencionado al inicio del post, existe una página que ofrece este el servicio de Hosting de forma gratuita, aunque sus funciones son limitadas: se trata de 000.webhost.com, la cuál es una página que te permite alojar de manera gratuita hasta 1500 MB de espacio en disco, además de darte 100 GB de ancho de banda, cpanel, constructor de páginas, base de datos, autoinstaller, entre otros. Considero que es la mejor opción si eres novato en los negocios online y no cuentas con dinero para invertir en un Hosting de pago.


Espero que ésta información  haya sido útil para que aquellos emprendedores del internet  que deciden tener sus nombres de dominio propios, puedes ingresar a cada una de las paginas y elegir la opción que te parezca más conveniente.


Nos vemos en el siguiente post, no olvides dejar tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario