viernes, 28 de junio de 2013

Un Gran Ejemplo de Emprendedores Latinos


Muy seguramente habrás visto el comercial  del curso Open.English que se dicta a través del internet. Profesores De Norteamérica y el Caribe, dictan sus clases de manera virtual a una gran audiencia en Latinoamérica.  Este curso ha tomado gran renombre y se ha convertido en la escuela numero uno de enseñanza de inglés en Latinoamérica, generando  grandes sumas a sus fundadores Andres y Nicolette Rankin sobretodo en los últimos 2 años.

¿Pero quien es Andrés Moreno?
Andrés Moreno, es un joven emprendedor oriundo de Venezuela  co-fundador y director ejecutivo del curso  en línea Open English, para muchos es el emprendedor latino numero uno y el ejemplo a seguir en  los negocios en internet, el  ya es un millonario.

Antes de iniciar su emprendimiento  con Open English, él ya tenía un negocio físico en Caracas, (Optimal), que reclutaba  estudiantes universitarios estadounidenses recién graduados que quisieran vivir en Latinoamérica, en Optimal les enseñaban  el español y a cambio los ex estudiantes enseñaban ingles a ejecutivos que lo necesitaran. 

Su negocio físico era exitoso, pero Andrés vio un gran potencial en los negocios online, así que decidió dejar su antiguo negocio físico (optimal) y se decidió aprovechar este potencial para crear su nueva escuela de ingles online. El y un ex compañero de la universidad se reunieron un  día y se preguntaron porque muchos estudiantes de inglés y escuelas de inglés fracasaban a la hora de aprender y enseñar el idioma inglés, así que se dedicaron a desarrollaron la idea de enseñar  inglés en base a las necesidades de los consumidores de América Latina. 

Andrés  se fue en 2007 a Silicon Valley  en California (EU), para recaudar capital para su nueva compañía, mientras que su ex compañero de universidad se quedaba en caracas desarrollando los aspectos técnicos  y tecnológicos de su nuevo negocio.

Andrés Moreno -el calvo de la propaganda-, duró viviendo en california durante un año y buscaba algún socio que le apoyara en su nuevo emprendimiento, durante ese periodo  dormía en un sofá prestado y contaba con poco presupuesto, poco mas de 700 USD.

Fue en ese entonces, cuando conoció a su futura esposa y su gran socia la señora  Nicolette Rankin, conocida en los comerciales de Open English como Jenny de California, quien le ayudo a iniciar su negocio y juntos reunieron 2 millones de USD para invertir en su negocio online, la escuela Open English. Ya para septiembre del 2012 Open English había recaudado 55 millones de dólares para invertir.

Actualmente Andrés trabaja como director Ejecutivo de la empresa, además de actuar en los comerciales para la compañía. De esta manera Andrés se consolida como el emprendedor ejemplo a seguir, un día tuvo una idea y nunca la abandonó, siguió con ella y con Decisión, toma de acción, constancia y perseverancia la sacó adelante. Hoy Open.English es la escuela más grande de inglés online en Latinoamérica y su empresa hoy está valorada en más  de USD $50 MILLONES.

Espero que esta historia de emprendimiento te sirva como ejemplo para todos tus emprendimientos, recuerda llevar a cabo esa idea que se te ocurra y ser constante, disciplinado y perseverante, hasta ver realizada esa idea. Y si para llevarla a cabo necesitas conseguir dinero, debes hacer lo posible por conseguirlo, o si necesitas aprender una o más técnicas, pues dedícate a aprenderlas hasta llegar a la realización de tus ideas y proyectos. No te quedes estancado debes tomar acción y no tirar la toalla.

De nuevo suerte y éxitos en tus negocios y emprendimientos, 

No olvides dejar tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario