jueves, 13 de junio de 2013

Ser emprendedor...


ser emprendedor
Ser emprendedor es una labor que requiere de mucha entereza, decisión y convicción, ya que si no se está convencido de lo que se quiere hacer, muy seguramente las cosas se realizaran a medias y lo más seguro es que no produzcan los resultados que esperamos, afectando nuestra credibilidad en nosotros mismos y nuestra autoconfianza.

Muchas de las personas que se deciden a ser emprendedores, lo hacen debido  a que son personas que ya están cansados de trabajar para otras personas -jefes-, las cuales emplean su tiempo, su mano de obra y sus conocimientos, sin reconocer debidamente este esfuerzo y en muchas de las ocasiones, estos llamados jefes, no solo no valoran la ayuda, sino que son déspotas, malagradecidos y hasta groseros con esas persona que ofrecen sus servicios o mal llamados “empleados”.

Como algunos de ustedes saben, en nuestro medio se pueden ver dos tipos de emprendedores: primero cabe mencionar a aquellos emprendedores que por su cultura y las enseñanzas de sus padres, tienen ese espíritu emprendedor desde niños y lo han desarrollado a lo largo de su carrera laboral, la mayoría de este tipo cuenta con la ayuda de sus padres para llevar a cabo sus planes de emprendimiento. El segundo grupo de emprendedores, son aquellos que ya están cansados de trabajar para alguien más, que están cansados de cumplir horarios, aguantar regaños, insultos y reproches por parte de alguien que en muchos de los casos sabe menos.

Este segundo, es el grupo  al cual yo pertenezco y me identifico con ellos, ya que en mi caso también tuve que padecer por este tipo de situaciones. Además yo personalmente he conocido varios emprendedores que han decidido despedir a su jefe, ya que no aguantan más la situación por la cual están pasando, personas que también están cansadas de padecer stress, angustias y de enriquecer a otros.  

En este tipo de emprendedores impera el coraje y el valor para llevar a cabo sus sueños, anhelos y ambiciones, y esto en muchas ocasiones es necesario, ya que este coraje y este valor son el motor que nos va a alimentar día a día, y nos va a llevar a alcanzar eso que tanto deseamos, ya sea en la parte económica y/o sentimental.

Como ya lo he mencionado, ser emprendedor no es una tarea fácil, se requiere de mucha
disciplina si quieres llevar a cabo, eso que tanto anhelas. Lo primero que debes hacer es
ser emprendedor
tener claro a donde quieres llegar, que es lo que quieres lograr con ese nuevo emprendimiento que hoy inicias. Debes establecer metas a corto(1 semana), mediano(3 meses) y largo plazo(1 o 2 años), así como definir tus objetivos clave para poder llegar a ese objetivo final o sueño.


 Quiero que sepas que: tu eres el que gobierna tu vida, si piensas que lo puedes lograr y estas convencido de que va a ser así, y lo crees en tu corazón con toda tu fuerza, el universo conspirara a tu favor y las cosas empezaran a ir en el rumbo que tu haz decidido, a esto le llaman la ley de la atracción, muchos creen en ella, aunque hay algunas personas que ponen en duda este concepto y piensan que este concepto es puro engaño par que la gente se la crea y no haga nada por ayudarse a sí mismo.

Desde luego que si tú no te ayudas y si no pones de tu parte, difícilmente vas llevar a cabo tus metas y objetivos, y mucho menos el universo y la ley de la atracción te van ayudar. Es por eso que yo te aconsejo que además de creer en la ley de la atracción, debes poner mucho empeño, disciplina y constancia con tus proyectos, para así poder ver concretados todos tus sueños tus aspiraciones y poder decir: lo logré, lo he conseguido, he triunfado. con respecto a este tema de la ley de la atracción hablaremos mas adelante en otro post.


y para finalizar, solo me queda decirte que, la única persona que puede hacer que las cosas cambien en tu vida eres tú mismo, que lo importante es tener creatividad, generar ideas y lo más importante hacer las cosas, es decir  tomar acción, ya que tu si puedes tener tu propio negocio, tu si puedes tener esa gran casa, tu si puedes tener esa hermosa mujer, tu puedes tener todo lo que quieres y deseas… siempre debes pensar… ¡Tu si puedes hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario