martes, 3 de diciembre de 2013

Fundamentos De Blogging Para Los Emprendedores En Internet

Un blog puede ser una herramienta muy eficaz para los emprendedores. El Blogging  ha demostrado atraer clientes y ayudar a los emprendedores a desarrollar ideas y conceptos , y ganar la penetración en los mercados de nicho. En este post traigo algunos consejos específicos que los jovenes emprendedores deben seguir para asegurarse de que sus blogs sean una verdadera ayuda para su negocio.

1 . Dirigir tráfico a tu blog , establecer metas y analizar. Lo que más recomiendo es utilizar Google Analytics, también puedes usar las aplicaciones gratuitas de Wordpress e invertir en los blogs alojados.

2 . Haz del blogging un hábito diario. Establece un tiempo exacto para tu blog. Encuentra al menos unos momentos a diario o cada par de días para dedicar tiempo a escribir el contenido de tus blogs. Siempre es bueno anotar las ideas que vienen a tu mente. Si tienes preguntas que pueden llegar a plantearse en tu blog, anótalas  también. Desarrolla tu tema investigando acerca del tema, usa enlaces y ponle un título pegadizo, acorde a tus palabras clave. Sigue siempre de cerca el proceso de crecimiento de tu blog .

3 . Si un día te sientes con mucha creatividad para escribir contenido en tu blog, escribe tantos artículos como puedas en esa sesión y guarda estas entradas de blog que son irrelevantes para otros momentos. Esto te ayuda a ahorrar mucho tiempo. Además las plataformas como blogger te permiten programar tus post, lo que te permite automatizar todo el proceso.

4 . Trata de Reciclar el contenido. Piensa en todas las maneras que puedas para volver a escribir tu blog. Te sorprenderás de los diferentes ángulos en los que puedes ver tu negocio.


5 . Sigue las tendencias. Los vendedores insisten en que tu no necesitas un blog. Utiliza los medios sociales como una plataforma para crear tus blogs. Actualiza a tus seguidores con regularidad y mantén un blog lleno de contenido, imágenes, así como audio y video. Este es un método muy excelente para ayudar a aumentar la fiabilidad , los nichos de mercado y la lealtad a la marca .


Si no tienes dinero para pagar por un hosting o un dominio, puedes utilizar los sitios alojados y herramientas de WordPress gratis para hacer su blog exitoso. Como te lo mencione antes, también puedes utilizar blogger. Los blogs pueden ser un poco difíciles al principio, así que no te desanimes con la falta de comentarios o incluso visitas. Puedes sobresalir entre la multitud de la siguiente manera:

 

1. Publica regularmente a través de WordPress u otros sitios de alojamiento. No te desanimes, sólo hazlo. Regístrate para obtener un  blog de wordpress gratis y comienza a utilizar plantillas para personalizar tu blog, aprovecha las herramientas de análisis. No habrá ninguna preocupación acerca de la tecnología de software. Todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión, escribir un mensaje , hacer clic en el botón Publicar y cerrar sesión.

2. Centrarse en algunas ideas al principio.


3. Utiliza un tema muy simple que sea relevante para tu producto, servicio, o cualquier tema que son los blogs . Recuerda "Mantén tu tema simple".


4. Disfruta de los blogs. Opina sobre otros sitios o blogs y enlazalos a tus comentarios. Esto ayudará a incrementar tu tráfico.


5. Manten un tema licito en tu blog. Si tienes contenido grosero o ilicito te pueden banear la cuenta en wordpress o en blogger.


La mejor regla a seguir es el de disfrutar de lo que está haciendo. Cuando recibes comentarios a tu blog, responde y mantén la conversación. La investigación de otros blogs de tu nicho y atraerlos a tu sitio de blogs es una buena manera de hacer amigos y obtener trafico, diviertete y expresa tus ideas.


Adios amigos hasta un nuevo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario