martes, 18 de marzo de 2014

Jóvenes Emprendedores: La Importancia de Tener Un Tutor


En la sociedad de hoy en día parece que todo el mundo tiene la oportunidad de convertirse en emprendedor en internet. Todo el mundo tiene un producto, nueva empresa o idea innovadora, pero sólo los más fuertes sobreviven en el mundo del espíritu empresarial. A menudo me hago esta pregunta: ¿cómo se están preparando las generaciones más jóvenes para convertirse en los principales emprendedores del futuro?

A menudo se ven un montón de jóvenes emprendedores con ideas brillantes pero sin una orientación clara para hacer que esa idea llegue a buen término.

Son varios los factores que lo pueden ayudar a uno a lo largo de su viaje para convertirse en un emprendedor en internet exitoso: un plan de negocio, invertir, poner en marcha el capital, la experiencia personal y educativa, son tan sólo unos pocos.

 
Me gusta mirar a la iniciativa empresarial como una forma de pensar y no sólo conformarse con tener un negocio. Duarante mi experiencia como emprendedor aprendí que para crear la mentalidad de un empresario - la primera cosa que debes hacer es estar cerca de otras personas que tengan una mentalidad similar.

Un recurso muy valioso es encontrar un mentor, el desarrollo de una relación con una persona con más experiencia en tu campo de interés. El hecho de tener un mentor ayuda a los jóvenes emprendedores a medida que avanzan a través de transiciones difíciles al iniciar su negocio. También nos ayuda a conceptualizar nuestra idea de negocio, a medida que ésta idea se convierte en un negocio, también lo harán tus necesidades de enseñanza y tutoría, por ello es importante elegir un mentor que satisfaga nuestras necesidades como aprendices.

Mucha gente mira a las generaciones más jóvenes como la generación "sabelotodo", por lo que es necesario estar dispuestos siempre a aprender y escuchar a nuestro mentor. Ten paciencia con sus horarios ya que algunos mentores siguen activos en su campo, así que por favor, también recuerda que debemos estar siempre agradecidos por sus esfuerzos.

Según algunos expertos y organizaciones como findyouthinfo.gov (una organización integrada por representantes de 18 agencias federales que apoyan programas y servicios centrados en la juventud), hay muchos beneficios para los mentores, así, un sentido de logro, aumento de la autoestima, el aumento de la paciencia y la mejora de habilidades de supervisión ( Departamento de Trabajo de EE.UU. ). Hay también , importantes beneficios educativos , de comportamiento y de crecimiento personal para los jóvenes ( aprendices ) que participan en las oportunidades de tutoría como:

Beneficios educativos:

Tasas de deserción más bajas en los emprendimientos
Mejor actitud hacia la ejecución de las tareas o trabajos
Mayor interés por participar en programas de educación más avanzada

Beneficios de comportamiento:

Disminución de la pereza
Relaciones más fuertes con tus tutores y compañeros

Beneficios de Crecimiento Personal:

Autoestima mejorada y confianza en sí mismo
Mejora el comportamiento, tanto en el hogar como en cualquier otro sitio
Mejora de las habilidades interpersonales
Relaciones y estilos de vida más saludables

Es por eso que te recomiendo que si aun no tienes un tutor que te llevede la mano, consigas a uno lo máa rápido posible. En mi caso fueron varios los mentores al principio, pero me decidí por trabajar con Gabriel Blanco y su curso creador de ingresos, el cuál es un curso excelente para aquellos que se inician en los negocios online ya que te enseña 5 maneras distinata de hacer dinero y lo mejor de todo es que varias de sus estrategias se pueden desarrollar sin invertir ni un solo dolar.

Después de mucho leer, ver horas enteras de videotutoriales en yotube, escuchar a otros autoproclamados Gurus del internet, encontré el tutor y el curso que me enseño a realmente despegar en mis negocios en internet gracias a la aplicacion de las estrategias que gabriel revela en su curso. Pienso que es un gran curso que combina lo que aprendi en formula ganacash con otros cursos, pero de una manera mas efectiva.

Por último, dejame decirte que si quieres aprender a generar ingresos con la ayuda de un excelente mentor que te guíe paso a paso y te lleve de la mano, te recomiendo que le eches un a mirada al curso creador de ingresos de Gabriel Blanco, ya que a mi me ayudó bastante y si a mi me ayudó, estoy seguro de que a tí también te ayudará.

Para conocer más acerca de lo que puedes aprender con este excelente curso haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario