jueves, 4 de julio de 2013

10 Consejos Para ser un Buen Emprendedor del Internet




Hola a todos amigos, en este post les enseñaré algunas tácticas que todo emprendedor 
del internet debe conocer para mejorar su rendimiento y así conseguir ser un buen emprendedor del internet. Estas tácticas están relacionadas con la forma adecuada de trabajar en el internet ya que hoy en día mucha gente está empezando a sufrir de las llamadas enfermedades del siglo XXI y por trabajar en internet se pueden padecer de algunas de ellas. Además internet es un medio muy saturado de información, con el cual te puedes desviar muy fácilmente de tus quehaceres diarios como emprendedor online.


Por ello he traído este post con algunos consejos para evitar sufrir de las “enfermedades del internet” como las llamo yo.


1.       Tener una Visión y una Misión: Debes tener claro que es lo que quieres tener o ser tanto en la vida como en los negocios por internet y partir de ahí para decidir con qué tipo de negocio vas a empezar, ya sea hacer una o varias páginas webs, o blogs, o las ventas, sean de productos físicos o infoproductos, o tal vez la promoción de algún servicio profesional que tú conoces, o cualquier otro método o manera de ganar dinero por internet, siempre debes tener una visión y una misión y centrarte en ella, para llevar a buen término eso que tanto te propusiste. 



2.   Establece tus metas y objetivos:  luego de tener clara tu visión y tu misión, debes establecer tus objetivos, debes preguntarte como vas a lograr llegar hasta donde tu sueñas y anhelas, obviamente debes tomarte un tiempo para pensar en objetivos a largo y mediano plazo. Una vez establecidos cuales son tus objetivos, debes establecer metas que te ayuden a llegar  esos objetivos, estas metas deben ser también a corto (diaria, semanal), mediano (mensual) y largo plazo (anual).



3.       Planea tu semana: Luego de tener todos los parámetros anteriores claros, debes establecer un cronograma de todas las actividades que vayas a realizar en tu día, en tu semana y hasta en tu mes, lo mejor que puedes hacer es tomarte un buen tiempo para planificas tus actividades, lo puedes hacer un día dominical o al principio de cada mes.

4.       Levántate temprano: Para nadie es un secreto que el día se aprovecha mucho mas madrugando. Al levantarte temprano aprovechas la mañana que es el periodo más productivo del día y como lo mencioné en un post anterior, el tiempo rinde mas y al finalizar el día te sientes mejor.

5.     Medita: Es muy recomendable para mejorar tu productividad, que medites por las mañanas durante

unos 15 a 20 minutos antes de iniciar tus labores enfrente a tu ordenador, esto ayudará a que tu mente se prepare para concentrarse y este más despejada. Lo puedes hacer antes o después de realizar algo de ejercicio. Para meditar solo debes sentarte relajado y respirar profundamente para tratar que la mente quede en blanco, al principio es un poco difícil, pero con la práctica constante lo puedes conseguir.

6.    Haz algo de ejercicio: Este es uno de los mejores consejos que te puedo dar, ya que el ejercicio es muy saludable en muchos aspectos de la vida y en el caso de tu emprendimiento por internet, te ayuda a despejar tu mente y a generar buenas ideas. Te recomiendo que practiques alguna actividad física antes de iniciar tus labores por internet, puedes realizar un trote, o unas flexiones de pecho, o unas abdominales, o cualquier otro ejercicio que demande cierto esfuerzo físico, la intensidad la pones tú, recuerda no esforzarte demasiado no querrás lesionarte.

7.       Usa música suave para concentrarte: En un post anterior te hablé acerca de como inicio mi rutina en las mañanas y mencionaba que para iniciar mis labores pongo música movida y esto es muy cierto, pero  olvidé mencionarte que esto lo hago durante unos 10 a 15 minutos, después de esto, pongo música suave a bajo volumen para ayudar a mi mente a concentrarse en las labores que tengo programadas para ese día. Esto ayuda bastante a la mente a llegar al estado de concentración total en lo que estas realizando. Puedes usar música clásica o música más especializada para relajación y concentración, eso sí, no te vayas a relajar demasiado no sea que te quedes dormido. 

 

8.      Trabaja de pie: Este es otro de los grandes consejos que te puedo dar en este post, si eres un emprendedor del internet y pasas varias horas al día trabajando en tu ordenador, lo mejor que puedes hacer es buscar la manera de trabajar durante una hora o dos, parado o de pie. Puedes usar un estrado, o un mueble alto  que te ayude a trabajar de pie. 


Debes saber que tu cuerpo está diseñado para estar erguido y el hecho de permanecer mucho tiempo sentado enfrente a una computadora puede afectar tu espalda de manera irreversible, además de que el hecho de estar sentado por lapsos largos, hace que tu metabolismo disminuya  y que tu cuerpo tienda a acumular grasa más fácilmente. Esto sin mencionar otras alteraciones físicas que se pueden presentar por estar todo un día sentado enfrente a una computadora.
9.   Aprende a escribir rápido: Este es un factor que te ayuda a ahorrar mucho tiempo, al escribir rápido tus ideas pueden ser plasmadas de una manera más rápida y efectiva, esto te ayuda a escribir los artículos más rápidamente. Trata de sacar un tiempo para aprenderte el teclado y aprender a escribir rápido, enfocándote en ello, realiza ejercicios y verás los resultados más rápido de lo que te imaginas.

10.    Aprende a enfocarte: Este es sin duda uno de los factores más importantes a la hora de iniciar tu emprendimiento en internet. Hoy en día existen muchos distractores que desvían tu atención y tu concentración, dificultando en gran medida el desarrollo y la ejecución de tus labores diarias. La meditación te ayuda mucho, pero debes dejar de lado los llamados distractores como las redes sociales, los videojuegos, el teléfono, tus amigos, tu novio(a) y otros, para lograr concentrarte y llevar a buen término tus actividades, de lo contrario perderás mucho tiempo y en algunos casos es probable que abandones tus proyectos. 


Además de estos,  te quiero dar otro gran consejo y es que debes leer bastante, intenta sacar tiempo en tu día para seguir instruyéndote, ya que así es como se aprenden la mayoría de técnicas y secretos que pueden ayudarte a avanzar en los negocios online.


Por último te recomiendo que estés  atento al siguiente post en donde te hablaré acerca de un curso que ha ayudado a muchos y personalmente me ayudó a mí, a iniciar la vida de un emprendedor en internet, así que no te lo puedes perder!


No olvides dejar tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario