miércoles, 24 de julio de 2013

El Juego Interior - Sebastián Saldarriaga (Resumen)


sebastian saldarriagaEl Juego Interior es otro excelente gran curso para jóvenes emprendedores  de nuestro amigo Sebastián Saldarriaga, en el cuál nos enseña como tener la mentalidad adecuada para emprender un negocio exitoso en internet. El curso  consta de 3 audios grabados y editados profesionalmente y es un excelente complemento para el post anterior en donde te hablé acerca del curso de Alex Berezowsky  los 7 rituales para ser un emprendedor exitoso”.

Este curso fue de los primeros cursos que creó Sebastián y se estuvo vendiendo en clickbank hasta hace un tiempo, ahora es un poco complicado conseguirlo y por eso te quiero hacer un resumen muy completo para que no tengas que perder tu tiempo buscándolo y descargándolo en internet. Como te mencionaba, es un gran complemento para  el post anterior, ya que nos enseña otros detalles  muy importantes acerca de como adquirir una mentalidad ganadora.

En el primer audio del curso el juego interior, Sebastián nos enseña 4 factores muy importantes a tener en cuenta para lograr tener éxito con tu negocio que son: 


  1. El primer factor, es el más importante a tener en cuenta para llevar a cabo tu negocio en internet y es: tener Compromiso y Consistencia. Si tienes compromiso y consistencia lograrás llevar a cabo tus metas.
  2. Segundo factor es: La Velocidad de Implementación, este concepto es también nombrado por muchos como “Tomar acción” y se refiere a poner en acción inmediatamente lo aprendido, muchas veces nos dedicamos a aprender muchas cosas, pero fallamos al no implementarlas inmediatamente, por eso es necesario que tan pronto aprendas algo, lo ejecutes.
  3. El tercer  factor es: El compromiso y la conciencia, debes adquirir la mentalidad adecuada para lograr el éxito; debes tratar de juntarte con personas a las que también les interesa lo mismo que a tí, de esta manera lograrás alinearte con personas que ya están viviendo tu sueño. Aquí Sebastián nos enseña el concepto de “modeling” que consiste en modelar los pasos de alguien que ya esté viviendo ese sueño que quieres vivir, ya que el éxito deja huellas y tú puedes seguirlas.
  4. El cuarto factor es: No ser Perfeccionista, el perfeccionismo lleva a la parálisis, el perfeccionismo te aleja de tus sueños. Curiosamente en el momento en que Sebastián habla de esto, se escucha que empieza a caer una tormenta mientras él habla de que las cosas se tienen que hacer sin importar si quedan perfectas o no. El dice “olvídate de la perfección y aplícate en la ejecución”.


Para finalizar este modulo del curso El juego interior, Sebastián nos enseña que es necesario aprender de los errores de otros, porque nosotros no tendremos el tiempo para cometerlos todos.

Dentro de su segundo audio Sebastián nos enseña que es necesario también tener objetivos para tu negocio,  estos objetivos deben ser claros y concisos, ya te he hablado acerca de este punto en anteriores post. Además es necesario limitar la cantidad de información gratis, ya que la mayoría de ésta es obsoleta. En este apartado Sebastián nos recomienda enfáticamente invertir algo de dinero en nuestra capacitación, ya que la información de pago es actualizada y la mayoría de las ocasiones garantizada.

El internet no discrimina, no importan edades, razas, no importa si eres exitoso o no, no importa si eres un experto o no, todos podemos lograr el éxito, de ahí  la importancia de soñar  y pensar en grande. Con respecto a esto es muy necesario tener en cuenta tres consejos básicos.
curso el juego interior

El primero es: que debes ignorar a tus amigos y a todo tu circulo social, ya que son las personas que te roban tu tiempo. Debes detenerte y preguntarte a ti mismo ¿son personas que quiero modelar?, si no lo son, estás perdiendo el tiempo con ellas. El segundo consejo es: que debes crear o unirte a un Mastermind, un Mastermind es una reunión con personas que comparten tus mismos intereses, debes ser selecto con las personas con las que compartes tu tiempo,  esto catapultará  aún más tu éxito. Y el tercer consejo es: que debemos darnos nuestro espaldarazo cada vez que consigamos un logro, debemos celebrar nuestros primeros triunfos ya que esto nos motivara mucho más en nuestro emprendimiento.

En el tercer audio del curso el juego interior, Sebastián nos habla de que además de los puntos anteriores debemos ser creativos y desarrollar ese genio creativo que hay en nosotros. También debido a tantos sistemas que se han desarrollado, tú puedes clonar un sistema en diferentes  mercados y nichos, para así ofrecer de manera más efectiva algún producto. Se trata de “clonar el sistema, mas no copiar la información”.

Además de esto Sebastián nos enseña que no existen píldoras mágicas, es necesario aprender, educarse, implementar y ser constante para lograr el tan anhelado éxito. Es necesario escribir todas las ideas que se nos vienen a la mente, porque muchas veces se nos olvidan.

Por último Sebastián nos enseña que lo más importante es DIVERTIRNOS con nuestra aventura llamada emprendimiento.

Y recuerda “olvídate de la perfección y aplícate en la ejecución”, nos vemos en otro post, no olvides dar me gusta o dejar tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario